Temístocles Montás pide ponerse de acuerdo para apoyar opción en el PLD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 10 febrero 2019, Santo Domingo DN.- Temístocles Montásadvirtió que es responsabilidad de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana mantener su unidad interna, pero dijo que para garantizarla es una condición fundamental que el partido presente una nueva opción al electorado en el 2020 que no sea ni el actual presidente Danilo Medina ni el expresidente Leonel Fernández.

Montás, hablando ante cientos de activistas y coordinadores de su proyecto político reunidos en el hotel Guaricano Fiesta en las afueras de esta ciudad, reconoció que el PLD vive momentos de confusión, “pero yo creo que lo que todos deseamos es que de esta situación de confusión lo que salga termine siendo beneficioso para el partido y para toda la sociedad”.

“En estos momentos lo importante debe ser que todos entendamos que es fundamental la unidad del PLD, que con la unidad el partido garantiza la victoria en las elecciones del 2020 y como peledeísta tenemos que abogar que la dirección del partido asuma la responsabilidad de garantizar la unidad”, insistió Montás.

Alertó a sus seguidores a tener siempre presente que Juan Bosch creo este instrumento (el PLD) “no para ponerlo a su servicio ni al servicio de ningún dirigente, sino para ponerlo al servicio del pueblo y por eso entiendo que es una responsabilidad de todos nosotros abogar porque este partido se siga renovando y que en el 2020 presente otra candidatura”.

“Debe ser una candidatura que renove las esperanzas de los dominicanos en la democracia, que renove la fe en el futuro, en un buen futuro para la sociedad dominicana, y en esta circunstancia lo ideal sería que tanto el compañero Danilo Medina como el compañero Leonel (Fernández) se pongan de acuerdo para apoyar otro candidato en el 2020”, dijo.

Montás, que ha estado recorriendo diversos puntos del país promoviendo sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD, aseguró que está trabajando para ser el escogido en las primarias que deberá celebrar el partido el primer domingo de octubre próximo y dio lectura a una carta personal que se distribuye en todo el país que sintetiza “diez razones para apoyar a Temo”, una especie de compromiso frente la nación.

En la asamblea, en la que hablaron, entre otros, el enlace provincial y ex senador por La Vega Porfirio Vera (Popo), el coordinador del proyecto Enmanuel Rodríguez y Lurgia Castillo, Coordinadora en Jima Abajo, Montás arengó a sus seguidores para que se acerquen a la gente y en una jornada casa por casa entreguen esa carta en la que pide el respaldo de todos los dominicanos y se compromete a erradicar lo que entiende como principales retos que afronta República Dominicana.

“Si queremos que este proyecto sea exitoso, tiene que ser hablándole a la gente, dentro y fuera del PLD, necesitamos que este trabajo que hemos llamado Encuentro con el Pueblo se siga haciendo en todos los rincones del país”, dijo Montás, recordando que se trata de una actividad que se ha estado desarrollando en diversas provincias del país.

Contenido relacionado