Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 24 de agosto 2019, Santo Domingo DN.- El precandidato presidencial del PLD, Temístocles Montás, dijo que su principal reto, de alcanzar la presidencia del país, será transformarlo en una sociedad en donde la gente viva con sus problemas fundamentales resueltos.

Dijo que pese a que en los gobiernos peledeístas la clase media ha ido creciendo, falta mucho por lograr, pues se necesita que una cantidad importante de gente pobre no siga teniendo la subsistencia como su problema básico.

“Yo quiero que haya movilidad social, que podamos lograr que elk que vive en la pobreza salga de la pobreza y pueda lograr vivir con dignidad, en un entorno socialmente amigable y eso, en esencia, es construir clase media”, expresó.

Montás explicó que cuando habla de clase media identifica a una persona teniendo acceso a un buen empleo, con salario digno, con acceso a planes de viviendas, con servicios de salud y educación garantizados, disponibilidad de agua y electricidad.

El dirigente peledeísta se expresó en estos términos ante cientos de personas que abarrotaron el local del Club Libertad, del ensanche del mismo nombre en las afueras de Santiago, donde endosó su apoyo a la precandidatura a diputado de Domingo Moronta, así como a la aspirante a regidora Mary Martínez.

Previamente, dictó una conferencia en la sede de la filial del CODIA con el tema “Desarrollo de la Infraestructura en los Nuevos Tiempos” ante decenas de profesionales de la ingeniería a la que asistió el senador de la provincia, Julio César Valentín.