Suspenden y ponen a disposición MP policías que asesinaron reo: Muere otro recluso baleado

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 30 de diciembre de 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público un teniente, un sargento y un cabo que intervino en el caso del preso fugado Jorge Gabriel Báez Abreu, quien cayó el viernes pasado en la comunidad de Las Lavas, Villa González. A 14 kilómetros de santiago.

Los sancionados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes fueron enviados a los tribunales por no observar los procedimientos establecidos en la institución.

El Director General de la Policía Nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró su posición de sancionar a cualquier miembro del cuerpo de orden, independientemente de su rango, que actúe en violación de los Derechos Humanos.

El mayor general Bautista Almonte dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que los hombres bajo su mando, acciones que entren en conflicto con los derechos de los ciudadanos.

Los agentes intervinieron en el caso de Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión por intento de asesinato contra dos personas en 2015.

Báez Abreu escapó el 17 junto con varios hombres armados y encapuchados, cuando salió de una clínica privada donde fue sometido a exámenes de salud.

Durante el incidente en el que murió Báez Abreu, Jesús Peralta, de 34 años, fue baleado y herido. Más tarde murió.

Este domingo también falleció Quintero Amaro Paredes, quien resultó herido y encarcelado.

Francisco Javier Peralta, de 34 años, también fue detenido; Luis Martínez Morel, 37; el nacional haitiano Black Pie Yan y una mujer no identificada.

Muere un tercer hombre vinculado a un fugitivo asesinado
Santiago.- Las autoridades policiales confirmaron la muerte de una tercera persona que resultó herida por una bala junto con el fugitivo Jorge Gabriel Báez Abreu durante un enfrentamiento con agentes de la comunidad de Villa González Lavas.

Quiterio Amparo Paredes (Cateca) murió al amanecer de este domingo en el hospital universitario regional José María Cabral y Báez.

Jesús Peralta también falleció el viernes por la tarde y fue ingresado en el centro de salud. Jorge Gabriel Báez Abreu, quien había escapado de un centro de salud en Nagua, fue asesinado previamente. Báez Abreu fue encarcelado por 30 años por un intento criminal contra dos hombres en Puerto Plata.

Por su muerte, el Ministerio Público abrió una investigación, porque circula un video en el que se observa a dos agentes disparando al reo mientras estaba tirado en el pavimento contra el pavimento.

Contenido relacionado