Suspenden primera sesión que busca conocer ley de partidos

0
35

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 27 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Cámara de Diputados suspendió la primera sesión de la legislatura extraordinaria que iniciaría este viernes.

Tampoco fue dado a conocer el preinforme de la subcomisión sobre la modalidad de primarias en lo referente a la ley de partidos políticos.

Aún se mantiene el debate sobre si será aprobará o no dicha normativa que busca regular el accionar de las agrupaciones políticas de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina convocó este lunes de forma extraordinaria al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a partir del 27 de julio y por 15 días para conocer los proyectos de leyes entrantes entre ellas el de la ley de partidos y agrupaciones políticas y el de regímenes electoral. La actual legislatura vencía en tres días.

La orden quedó contenida en el decreto 279-18 “Se convoca de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúna en un plazo de 15 días contados a partir de 27 de julio del 2018 a fin de conocer los proyectos de leyes en trámites, entre los que se destacan el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas y el proyecto de ley sobre el régimen electoral, así como cualquier otro proyecto de ley que sea introducido en la cámara legislativa”, indica el decreto.