Falta por apresar a Rosabel Castillo directora del Registro de Títulos

0
40

Diario Digital Dominicano, por María Trinidad, 27 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-De los 11 imputados por el escándalo de corrupción de la venta de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, la directora del Registro de Títulos, Rosabel Castillo, es la única que hasta el momento no está bajo el control de la Procuraduría, según confirmó una fuente de esa institución.

De acuerdo con la información extraoficial los detenidos por el caso son Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales ( CORDE); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.

Ademas los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y José de Pool Domimici, principal accionista de la empresa Titulatec.

De este grupo tres fueron interrogados ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y hoy se tienen previsto que se continúe con los interrogatorios.

A las 10: 20 de la mañana todavía no se habían depositado ante la Oficina de Atención Permanente las solicitudes de medida de coerción contra los imputados.

El procurador Jean Rodríguez había dicho en ruda de prensa que solicitará prisión preventiva para cada uno de los involucrados y pedirá que el caso será declare complejo. Además se le imputa por estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos.