Home Noticias Judiciales Suspenden agentes PN que mataron a cinco personas
JudicialesNacionalesNoticiasPoliciales

Suspenden agentes PN que mataron a cinco personas

Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció este viernes la «suspensión inmediata» de los agentes de la Policía Nacional imputados de la muerte de cinco hombres en Santiago, quienes supuestamente fueron abatidos en un intercambio de disparos y presuntamente pertenecían a una organización criminal.

Raful informó en su cuenta de X que puso a los agentes a disposición del Ministerio Público y que garantizará una investigación transparente.

La funcionaria afirmó que asumirán todas las responsabilidades que determine el proceso y enfatizó que no habrá impunidad, pese a las críticas de los familiares de algunas víctimas.

Destacó que la Policía Nacional trabajará de manera rigurosa para esclarecer los hechos y que la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias, asegurando transparencia hacia la ciudadanía.

Este mismo viernes, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al director de Persecución, Wilson Camacho, y a la fiscal de Santiago, Quirsa Abreu, a encabezar las investigaciones sobre el hecho ocurrido el pasado miércoles frente a una edificación de viviendas y negocios en la avenida Olímpica en La Barranquita.

Reynoso les solicitó «determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso en cuestión y proceder conforme el resultado de la misma», informó la Procuraduría.

Related Articles

Gays, lesbianas, tragedia humana y tratamientos

Por Oscar López Reyes, Santo Domingo.-Ser homosexual se ramifica como una tragedia...

Trump anuncia coalición militar contra cárteles en Latinoamérica

Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una...

Construirán aeropuerto internacional en Nagua

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y altos ejecutivos de Playa Grande,...

Rendición de Irán es sueño que Trump se llevará a la  tumba

Teherán.- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó que la exigencia del...