Superintendente Salud llama ARS mantener coberturas a pacientes Covid-19

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 29 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Ferias Iglesias, llamó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a mantener las coberturas a los afiliados afectados por el coronavirus, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.

En un documento de prensa, reveló que al día de hoy el gobierno ya ha colocado en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) RD$4,620 millones de pesos para el pago de las pruebas PCR autorizadas a la fecha y para mantener su financiamiento hasta finales de este año.

Dijo que se han pagado 3,713 millones de pesos por reclamaciones de pruebas PCR realizadas, mientras unos $ 550 millones están en proceso de validación y auditoría para liquidar a las ARS.

Expresó que también se dispone a realizar un desembolso de 583 millones de pesos por concepto de una asignación extraordinaria y transitoria para cubrir los EPP y los excedentes de alto costo en el Seguro Familiar de Salud, correspondiente a los meses de abril y mayo 2021.

 


Compartir

Contenido relacionado