Home Noticias Nacionales Sobrepoblación haitianos en escuelas impide acceso a estudiantes dominicanos
NacionalesNoticias

Sobrepoblación haitianos en escuelas impide acceso a estudiantes dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano advirtió sobre la sobrepoblación de haitianos en los centros educativos del país, Wilson Gómez Ramírez, presidente del organismo, opinó que las autoridades “deberían implementar calendarios educativos para esos niños y niñas que necesitan educación y no puede ser negada; sin embargo, no se pueden ocupar los espacios de los estudiantes dominicanos”.

Indicó que «se podrían tomar medidas para que esos jóvenes puedan educarse sábados y domingos; así reciben las enseñanzas necesarias sin dejar fuera a otros estudiantes».

“Estos jóvenes pueden estudiar sábados y domingos con un profesorado que ya tiene un enfoque especial con respecto a ellos, donde se les enseñe la historia nacional directamente, que ellos tengan que respetar a la simbología patriótica, rendir tributo a la bandera, al himno nacional y al escudo”, afirmó.

Asimismo, destacó la importancia de que se imparta la moral y cívica en las escuelas para la educación de los niños y niñas, así estos conocen el significado de los símbolos patrios y la historia dominicana.

“Resulta inexplicable la resistencia del Ministerio de Educación, quienes se niegan a cumplir el mandato constitucional que los obliga, además de enseñar la Constitución de la República, los valores patrios y la historia dominicana”, declaró.

Related Articles

Luis Abinader designa nuevo director de la Policía

Santo Domingo, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso...

Gobierno PRM triplicó presupuesto Presa Monte Grande

SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este martes...

Diputado Ramón Bueno dice PRM sería sacado del poder 

SANTO DOMINGO.- El diputado Ramón Bueno, del Distrito Nacional por el Partido...