SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un haitiano, solo identificado como «Moreno», habría incendiado una vivienda con sus propietarios dentro, por supuesta venganza, en la calle Onofre de Lora del sector Pueblo Nuevo.
Miguel Díaz, hermano del propietario de la casa, quien que reside en Nueva York, dijo que el siniestro no dejó perdidas humanas, pero todo el mobiliario de la vivienda quedó destrozado así como un vehículo que también quemó.
Dijo que el haitiano le prendió fuego a la casa en el primer piso y los ocupantes dormían en el segundo nivel.
Aparentemente el supuesto culpable del fuego rentaba una habitación en la vivienda y le estaban pidiendo que la desocupara, pero éste se negaba.
Díaz dijo que la acción criminal fue cometida en represalia, debido a que los propietarios de la casa exigían al extranjero que saliera de la misma.
Supuestamente se presentó en la residencia familiar alrededor de las 5:00 de la madrugada del jueves, roció la casa y el vehículo de gasolina, les prendió fuego, poniendo en peligro la vida de las personas mientras dormían.
Exige se haga justicia y que la Policía actúe, ya que el haitiano «anda huyendo por ahí como si nada, como un duende, burlándose de nosotros».