Sindicalista Pepe Abreu dice que el gobierno debe volver a implementar las ayudas sociales

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 24 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que el gobierno debe volver a implementar las ayudas sociales que anteriormente fueron establecidas a raíz de la pandemia, asegurando que con un aumento salarial solo se verían beneficiados los trabajadores formales, mientras que los informales y desempleados no les llegaría.

«Aunque nosotros podamos llegar a un acuerdo con el sector empresarial, que el gobierno aumente los salarios, eso es solo un grupo de personas, de trabajadores. Hay otros que por estar en la informalidad o por estar desempleados, eso necesariamente no les llega», indicó Abreu.

Al ser entrevistado en el programa Más Cerca, explicó que el Gobierno debe de mantener esos subsidios ya que en medio de una pandemia es indispensable para la población.

Subrayó que «nació casi muerta», la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo del gobierno, indicando que después del acto formal en Palacio Nacional, todavía no se han reunido para analizar opciones, para que 214 mil dominicanos puedan recuperar sus puestos de trabajo perdidos a raíz de la pandemia.

Abreu sostuvo que solo el 11% de los empleados dominicanos devengan un salario que va desde los 30,000 a 50,000 pesos, mientras que el por ciento restante de los asalariados, devengan sueldos menores, que no alcanza para la canasta promedio de 39,000 pesos.

«Solamente el 11% de los asalariados públicos o privados devengan salarios que van de 30,000 a 50,000 pesos», sostuvo.

Agregó que en el país el salario de los trabajadores corresponde a lo que se debió tener en el año 2000.

«Nosotros estamos ahora en un nivel salarial que se compadece, y le digo esto al equipo de Más Cerca, con el año 2000 señores», dijo

 


Compartir

Contenido relacionado