Hay 51 personas desaparecidas tras derrumbe de edificio en Miami Beach

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 24 de junio 2021, Miami.-Un edificio de 12 plantas situado cerca de la playa de Miami (Florida, Estados Unidos) se derrumbó parcialmente en la madrugada del 23 al 24 de junio alrededor de las 2.00, hora local.

Hay 51 personas desaparecidas tras derrumbe en Miami Beach, entre los desaparecidos tras el derrumbe del edificio residencial de 12 plantas en Surfside, según informó este jueves un concejal de la ciudad al canal local de la cadena CBS, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos, además de 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos. En la madrugada también se realizó el dramático rescate de un niño.

Los medios estadounidenses hablan de unas 40 personas que han sido llevadas a los hospitales.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, confirmó este jueves en una conferencia de prensa que un tercio del edificio, construido hace 40 años, se derrumbó por causas no determinadas, mientras sus habitantes dormían, e informó de que al menos una persona murió y una decena resultaron heridas, aunque se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.

Una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital y subrayó que es posible que haya más muertos pues la parte este del edificio se derrumbó planta sobre planta y puede haber personas aplastadas entre las capas.

Según dijo, hay algunos apartamentos de cuyos ocupantes no se sabe nada todavía, lo que constituye una mala señal.

La propiedad junto al mar está a una cuadra al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach. La ciudad de Surfside corre a lo largo de Collins Avenue, al sur de Bal Harbour. Condominios y moteles bordean Collins Avenue. También tiene dos edificios hermanos, Champlain Towers North y Champlain Towers East.

 


Compartir

Contenido relacionado