Sindicalista Juan Hubieres lanzó precandidatura presidencial

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vásquez, 16 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres lanzó su precandidatura presidencial por el Frente Amplio (FA), para las elecciones del 2020 en un acto en el que cuestionó que República Dominicana aparece en los primeros lugares con altos niveles de corrupción, pobreza y en baja educación.

La presentación estuvo a cargo de la dirigente del FA, María Teresa Cabrera, quien dijo que Hubieres reúne los méritos políticos, morales y de compromiso con el país.

“Es un abanderado de la necesidad de cambios democráticos avanzados, que le den el protagonismo al pueblo en las decisiones públicas”, aseguró.

De su lado, Hubieres se comprometió a trabajar por los intereses del pueblo.

Dijo que aspira a la Presidencial con el firme propósito de gobernar, consciente de todo lo que tiene en contra y a quienes enfrenta.

Hubieres criticó también el manejo del caso de los sobornos de Odebrecht para conseguir obras del Estado.

El sindicalista es fundador del Movimiento Rebelde y llegó a la Cámara de Diputados (2012-2016) a través del Partido Revolucionario Dominicano antes de la división de este partido, y en las pasadas elecciones del 2016 intentó, sin éxito, ganar la senaduría por Santo Domingo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En los últimos días ha liderado las protestas que se han registrado en el país en demanda de que bajen los precios de los combustibles, que se mantienen congelados en tres semanas consecutivas.

Contenido relacionado