Siete heridos privados de libertad tras Riña en Najayo Hombres

Por Diario Digital Dominicano

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- Las autoridades investigan una riña escenificada la tarde de este jueves en el módulo “sancristoberos” del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y en la que siete privados de libertad resultaron heridos por objetos cortopunzantes.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explicó que Camil René agredió a otros tres compañeros con un objeto cortopunzante de fabricación artesanal, provocando que los demás internos presentes intervinieran y armaran una trifulca.

Los heridos atendidos en la enfermería del CCR17 fueron identificados como Jonathan Oliver Perdomo, a quien le aplicaron dos puntos de sutura en el cuello y dos en el glúteo izquierdo; Carlos Daniel Montás Rosario, que recibió tres puntos en el costado izquierdo; Elvin Antonio Adames, que recibió tres puntos de sutura en el antebrazo derecho, y Deivi Yunior Dipré Sierra, a quien le aplicaron tres puntos de sutura en el antebrazo izquierdo, casi en la muñeca.

El privado de libertad Ariel Puello fue trasladado de emergencia al hospital Juan Pablo Pina y devuelto al centro después de ser atendido, mientras quedaron hospitalizados el agresor inicial, Camil René, de nacionalidad haitiana, y Nicolás Díaz, quienes presentan heridas en el rostro y el pectoral.

El recinto recobró la cotidianidad una vez atendidos los heridos y el departamento de Asuntos Internos e Investigación de la Subdirección de Seguridad de la DGSPC inició una investigación sobre el suceso.

Contenido relacionado