SIB provee a usuarios de la banca nacional acceso ágil y oportuno a servicios financieros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 7 de mayo 2020, Santiago, República Dominicana.-El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Alvarez, informó que en esta provincia no obstante las limitaciones que impone la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, se provee a la población de amplias facilidades para el acceso ágil y oportuno a los servicios financieros de la banca nacional.

Afirmó que los usuarios cuentan con 134 oficinas bancarias, 212 subagentes bancarios y 378 cajeros automáticos operando en esta provincia.

Asunción Alvarez destacó que de las 50 entidades que componen el sistema financiero, 33 tienen presencia en la provincia de Santiago, manteniendo abiertas y ofreciendo los servicios al público 134 oficinas de las 182 existentes, es decir, un 73%, de las mismas.

En ese sentido, detalló que el municipio cabecera cuenta con 107 oficinas, lo que equivale al 80%, seguido por el municipio de Licey al Medio con 7 oficinas, para un 5%, Villa Bisonó (Navarrete) con 6 oficinas, para un 4%, Tamboril y San José de las Matas, con 5 oficinas cada una, para un 4%, San José de las Matas y Jánico con 2 oficinas, para un 1%, Villa González y Sabana Iglesia con 1 oficina, para un 1% cada una.

El Superintendente de Bancos expresó, que, al día de hoy, en la provincia de Santiago, se mantienen operando 212 subagentes bancarios, en los cuales, pueden hacerse retiros, depósitos, pagos de préstamos, entre otras transacciones.

Asunción dijo que, del total de subagentes operando, el 80% de los comercios, son farmacias, colmados y supermercados, es decir, lugares muy frecuentados por la población.

Contenido relacionado