SIB informa que Bancos Comerciales extienden horarios de servicios bancarios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 24 de abril 2020, Santo Domingo DN.-“La Superintendencia de Bancos, avisa a la ciudadanía, que la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), ha comunicado a este Organismo Supervisor, que el Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano, Banco BHD–LEON, Banco Caribe, Banco Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Banco Promerica, Banco Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otras entidades asociadas, han extendido sus horarios de servicios bancarios.

El Organismo Supervisor informó, que las Entidades de Intermediación Financiera citadas, estarán dando servicios a sus clientes en los siguientes horarios: el viernes 24, de 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., el sábado 25, de 8:00 a. m. hasta la 1:00 p.m. y el lunes 27, de 8:00 a. m. hasta las 2:30 p.m.

De igual manera, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), ha informado al Organismo Supervisor, que las Asociaciones, La Nacional, Popular, Duarte, Peravia, Alaver, Cibao, Bonao, Maguana, Romana, Mocana, estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios antes señalados.

La Asociación de Banco Comerciales (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), han comunicado, además, que han reiniciado sus labores, decenas de sus oficinas, a los fines, de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos, recuerda al público en general, que tiene disponible, la banca electrónica, desde el móvil o computadora, los cajeros automáticos, los autobancos y los subagentes bancarios, ubicados en colmados, farmacias, y otros establecimientos comerciales, en todo el territorio nacional, como soporte a las oficinas bancarias, que están ofreciendo sus servicios a la población, pudiendo de esta manera, evitar aglomeraciones en las oficinas de las entidades financieras y así, agilizar los procesos”.

Contenido relacionado