Manuel Jiménez rumbo a la gloria política…

0
152

Diario Digital Dominicano, por Jorge Jiménez, 24 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Hoy, en horas de la mañana, el cantautor, ex diputado por el PLD y dirigente político del PRM, Manuel Jiménez, se convierte en el nuevo alcalde de Santo Domingo Este.

Una meta de la mayoría de la población oriental, que quería hacer realidad, el sueño, de ver al artista alcanzar esa posición. Pero también un sueño muy personal del cantante. Manuel debió ser síndico hace cuatro años, pero no se pudo en aquel primer intento y se sabe muy bien el porqué. Es hoy, sin embargo, cuando Manuel podrá empezar a hacer realidad las muchas promesas que hizo a la Zona Oriental.

Luego de una carrera musical y artística exitosa, considerado uno de los mejores compositores que tiene el país y un diputado que se reeligió varias veces y que trabajó en beneficio de Santo Domingo Este, del arte y la cultura desde su curul en el congreso, hoy se juramenta como el nuevo alcalde.

Manuel Jiménez es de los políticos que han predicado con el ejemplo, de los comunitarios, que han predicado con el ejemplo y tiene un origen de militante de izquierda revolucionaria que lo compromete a hacer lo correcto y hacerlo bien. Porque asumió desde muy joven la lucha social como un compromiso. Manuel Jiménez, es de los que no puede fallar porque siempre ha dado la cara y su lucha ha sido de cara al sol.

El Poder corrompe… Siempre se ha dicho, que el Poder corrompe, con Manuel Jiménez, hay una gran esperanza de que eso no será posible. Quien conoce bien a Manuel Jiménez, sabe de su honestidad y de su coherencia en la vida y en la práctica social, cultural y política. Es un hombre super organizado, disciplinado, que sabe administrarse muy bien.

Su trayectoria artístico-cultural habla por él y por su amor a la patria y a la cultura. Es duartiano. Seguidor de los principios de Juan Bosch y nunca se ha escuchado un escándalo relacionado con Manuel Jiménez porque su honestidad y pulcritud está más que probada.

De acuerdo con el plan que tiene planeado este gran gestor cultural, la gente de Santo Domingo Este podrá valorar como se trabaja en equipo, como se le devolverá la dignidad a la Zona Oriental, como se transformará a Santo Domingo Este, porque, cuando no se roba, el dinero alcanza para todo y especialmente para beneficiar el colectivo popular. Manuel Jiménez no podrá negar ahora sus principios, ni su trayectoria, ni sus ideales. No podrá defraudarnos.

Al contrario, deberá volcar toda su experiencia en favor de la comunidad porque ahora contará con las herramientas y los recursos para poner en práctica sus ideales desde un pequeño gobierno. A la comunidad, le tocará jugar su rol, y, colaborar militantemente con la gestión de nuestro amigo y hermano y en el pasado, compañero de lucha.

Los lazos que nos unen… Somos amigos y seguidores de Manuel Jiménez desde los tiempos del Grupo Lucuam. A nosotros nos ha unido el arte, la cultura y el artitismo. Hemos trabajado con él desde los tiempos en que como cantautor cantaba en los actos de los grupos de izquierda y centros culturales.

Trabajamos en su proyección como artista desde sus inicios junto a Jesús Nova y otros valiosos compañeros y colegas que como Juan T.H., Euri Cabral, Caciana del Rosario, Chico Arias, Severo Rivera, Pedro Araújo, Carlos T. Martínez y otros que contribuimos -mediante un inteligente trabajo de relaciones públicas y promoción que hicimos para él- a levantar y hacer crecer su carrera artística.

El arte y la cultura y en el pasado la lucha por la revolución social y luego por su proyección artística es lo que nos ha unido siempre a Manuel Jiménez, quien perteneció por muchos años al Partido de la Liberación Dominicana gracias al cual y a su prestigio en la comunidad llegó a ser diputado ante el Congreso Nacional.

Buena suerte a Manuel Jiménez, que Dios lo acompañe porque de hacer una gestión digna, responsable y ejemplar alcanzará su consagración como luchador social y ganará la gloria política.

DE LAS COSAS QUE PASAN…Hoy también asume como alcaldesa otra ejemplar mujer, Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía quien debe estar muy feliz de ver su hija alcanzar este puesto en la ciudad primada de Santo Domingo….Lamentamos mucho, que Domingo Contreras no haya alcanzado esta posición porque al igual que Manuel Jiménez, hubiese despertado una gran esperanza en realizar una labor exitosa y transformadora….Dios sabrá lo que aguarda para él quien lo ha intentado en dos ocasiones….Margarita Cedeño de Fernández trabajando para el pueblo necesitado como debe ser…..Leonel Fernández, ex presidente de la República ha tenido una exitosa participación en todos los programas en los que ha participado…