Shuan Boxing presenta cartelera de boxeo sin público el 30 de mayo

0
229

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 3 de mayo 2020, Santo Domingo DN.-La empresa Shuan Boxing Promotion, anunció que marcha a buen ritmo la organización de la velada de boxeo profesional sin público debido a la pandemia del coronavirus que pretenden celebrar en el país el 30 de mayo siempre y cuando las condiciones y las autoridades de salud lo permitan.

El combate estelar será entre los veterano púgiles dominicanos Norberto “Meneito” Jiménez VS Eliecer “El Campeoncito” Aquino, quienes combatirán a 10 asaltos en la división súper mosca, 115 libras. Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, dijo que ya los representantes de ambos  boxeadores firmaron sus respectivos contratos por lo que ya la pelea es un hecho.

Jiménez, quien tiene la experiencia de haber peleado por un título mundial, presenta marca de 29 victorias, 9 derrotas y cinco empates en cambio Aquino tiene foja de 21 victorias en contra de 4 derrotas con un empate. El combate entre Jiménez y Aquino es uno de los más parejos e interesantes que se puedan presentar en la plaza dominicana dada la experiencia, calidad y rivalidad de ambos. Se recuerda que hace varios años estos pelearon y para la ocasión celebraron un combate muy competitivo que resultó ser un empate.

“Tenemos que tomar en cuenta que esa cartelera se hará en base al material nativo, por lo que hay que procurar llevar un evento de primer orden con boxeadores del país, yo no tengo dudas que la pelea entre “Meneito” y “El Campeoncito” es una de las peleas más interesantes y parejas que se pueden presentar en este momento ya que ambos boxeadores han tenido experiencias internacionales, fíjate que varios años después  de haber peleado por primera vez aún se discute sobre quien fue el ganador de dicho combate”, dijo Peña.

En otro orden Peña reiteró que el evento se hará con todas las precauciones y protocolos a seguir según el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Deportes, además de que ya está en conversaciones con las personas indicadas las cuales han visto esta actividad deportiva como una muy buena opción.

Adelantó que trabajaran en coordinación con un cuerpo médico que evaluará la salud de todas las personas que intervendrá en el evento y precisó que todo el personal que trabajará en la cartelera, tales como boxeadores, entrenadores, jueces, árbitros, entre otros serán sometidos a la prueba del coronavirus.