Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 10 de julio 2020, Santo Domingo DN.-Los senadores electos por el Partido Revolucionario Moderno y Dominicanos por el Cambio, Antonio Taveras, Faride Raful y Eduardo Estrella, se mostraron a favor de que sean eliminados los privilegios asignados a los legisladores en las Cámaras Legislativas, como el “cofrecito” y el “barrilito”.

Eduardo Estrella El senador electo por Santiago, Eduardo Estrella dijo que está totalmente de acuerdo en la eliminación del “barrilito” y recordó que no lo usó cuando fue legislador.

“Ustedes saben lo que yo pienso sobre eso, ningún beneficio personal para mí. La otra vez que yo fui senador no lo uliticé”, dijo a su llegada ayer a la casa del presidente electo, Luis Abinader.

Farides Raful electa como senadora por el Distrito Nacional, consideró que esa gestión debería hacerse de manera institucional y no cada legislador motus propio.

Antonio Taveras senador electo por la provincia Santo Domingo, aseguró que no quiere ningún privilegio del Senado, ya que manejar aproximadamente RD$1,500,000 pesos sin rendirle cuentas a nadie es una perversidad. Aseguró que este dinero puede incorporarse al presupuesto de la provincia de Santo Domingo para su desarrollo.

También rechazó las exoneraciones que les corresponden como senador, lo que prometió desde su campaña.

José Horacio Rodríguez, diputado electo Alianza País El diputado electo de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por Alianza País, José Horacio Rodríguez, dijo que a partir del 16 de agosto asumirá el compromiso de redireccionar los fondos de asistencia social que asigna al Congreso, a fin de que sean dirigidos al Ministerio de Salud Pública, para atender asuntos relacionados a la pandemia.

“Si no podemos dejar pasar esa modificación al presupuesto nacional asignado al Congreso, para eliminar esas partidas, acudiremos al Tribunal Constitucional para que determine sobre la constitucionalidad de esas asignaciones presupuestarias, porque entre las funciones constitucionales del Congreso Nacional no incluye el asistencialismo social, sino que se limita al ejercicio legislativo, fiscalización y representación”, dijo.