Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 10 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Dr. José Cristopher dijo que la demanda por difamación e injuria contra Ángel Martínez y otros periodistas interpuesta por el Dr. Guido Gómez Mazara es temeraria e imprudente.

El connotado político y presidente del Proyecto Visión Nación afirma que la decisión de Guido Gómez de iniciar esta semana procesos judiciales contra periodistas carece de tacto y advierte posibles posiciones de retaliación muy especialmente orquestadas por el ex-consultor jurídico quien atesora la oportunidad de “cobrárselas” a mucha gente.

El hombre del pueblo José Cristopher también afirmó que el triunfo del PRM se debió a la emigración de votos de varios partidos de quienes se nutrió con el propósito de empequeñecerlos, entre ellos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido De La Liberación Dominicana (PLD), Partido la Fuerza Del Pueblo (FP) y otros partidos minoritarios.

Cuestionado sobre su papel dentro del PRD Cristopher afirma que ha desarrollado una intensa labor a nivel nacional y que en lo adelante esta se traduce en una fuerte oposición que establecerá a partir del 16 de agosto al gobierno de Luis Abinader Corona y del PRM. 

Guido Gómez se querella contra varios periodistas El dirigente político y exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, una querella contra de los señores Ángel Martínez y Rafael Linares Guerrero, ambos dominicanos residentes en los Estados Unidos, por supuesta difamación e injuria cometida por ambos en su contra.

En una instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de los abogados Domingo Rojas Pereyra, José Fiz y Joaquín Zapata Gómez, el abogado y político dice que los sometidos dijeron públicamente que él estaba estrechamente ligado a narcotraficantes y recogía dinero sucio para entregárselo al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

En la misma el demandante dice que Martínez y Linares Guerrero emitieron juicios falsos, irresponsables y totalmente fantasiosos. Dijo que el sometimiento de ambos es irreversible y que también él se propone hacer lo mismo contra otros comunicadores, a los cuales no identificó.

Melton Pineda pidió perdón Agregó que iba a incluir en los sometimientos al periodista Melton Pineda, pero finalmente no lo hizo porque éste le pidió excusas por diferentes vías.