Home Noticias Nacionales Senadora critica gasto millonario en compra alimentos cocidos
NacionalesNoticias

Senadora critica gasto millonario en compra alimentos cocidos

SANTO DOMINGO.- La senadora del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, criticó a las autoridades por gastar más de RD$1,152 millones en servicios de alimentación para empleados públicos entre enero de 2024 y abril de 2026.

“Quienes ocupamos cargos transitorios debemos ser más comedidos. No se trata de privilegios, sino de servir a la ciudadanía”, afirmó.

Calificó como “necesario y urgente” racionalizar este tipo de erogaciones, que incluyen contrataciones recurrentes de desayunos, almuerzos y cenas dentro de instituciones gubernamentales.

FUNCIONARIOS DEBEN DAR EJEMPLO DE AUSTERIDAD

Dijo que en el momento que vivimos, debemos dar ejemplo de austeridad y responsabilidad.

Bournigal enfatizó que los funcionarios deben actuar con mayor humildad y conciencia del uso de los recursos públicos.

Dijo que desde su experiencia personal, procura mantener prácticas austeras en el ejercicio de sus funciones, evitando gastos innecesarios.

Consideró que este tipo de medidas contribuye a fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.

Related Articles

VIDEO: Danilo Medina dice PLD está compitiendo por el primer lugar

Elías Piña.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,...

Quebrantamientos éticos en publicidad

Por Oscar López Reyes, Santo Domingo.-Como ciencia y como arte, la publicidad...

59% estadounidenses desaprueba gestión de Donald Trump

WASHINGTON.- Una mayoría del 59% de estadounidenses desaprueba la gestión del presidente...