Senador Lindsey Graham sugiere a EE.UU. invadir a Venezuela si Nicolás Maduro no renuncia

0
315

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 24 mayo Santo Domingo, D.N. El presidente Donald Trump debe advertir a su par venezolano Nicolás Maduro que si no renuncia enfrentará una invasión militar similar a la que ordenó en 1983 contra la isla caribeña de Granada el mandatario Donald Reagan, dijo en un comunicado el senador oficialista Lindsey Graham.

“En los 80, enfrentados a la intervención cubana en Granada, el presidente Reagan intervino militarmente para evitar que Granada se convirtiera en un estado satélite de Cuba”, dijo Lindsey Graham.

En opinión del senador del gobernante Partido Republicano insistió en que su país “debe mostrar voluntad de intervenir en Venezuela en la forma en que lo hicimos en Granada”.

Según Lindsey Graham, si Donald Trump pone en vereda a Cuba y a Maduro enviará un mensaje claro a los dictadores y déspotas que de Estados Unidos habla en serio.

Donald Trump apoya al líder opositor Juan Guaidó, quien se auto proclamó presidente encargado del país, y ha conseguido reunir una coalición de unos 50 países y de la mayoría de la Organización de los Estados Americanos en reclamo de que Nicolás Maduro renuncie.

En 1983, unos 8.000 efectivos militares estadounidenses derrotaron en una semana a unos 700 soldados cubanos que se encontraban en Granada, una pequeña isla caribeña situada a unos 160 kilómetros de Venezuela, y orquestaron un cambio de régimen.