Home Noticias Judiciales San Cristóbal: Ministerio Público logra condena por homicidio
JudicialesNacionalesNoticias

San Cristóbal: Ministerio Público logra condena por homicidio

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 24 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio Público de esta demarcación logró que fuera condenado a 12 años de prisión, un joven de nacionalidad dominicana acusado de haberle ocasionado la muerte a un nacional haitiano, en el sector La Pared de Haina, luego que la víctima en días anteriores, le reclamara sobre prendas de vestir personales que habían sido sustraídas de su vivienda.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta demarcación en contra de Manauri Quiterio Martínez (Los Mina), de 20 años de edad de edad, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte de un disparo al ciudadano haitiano Alfred Beauge, el 13 de mayo del año pasado.

Quiterio Martínez fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales relacionados.

La acusación establece que para cometer el hecho, el hoy condenado se constituyó en asociación de malhechores con otros dos hombres solo identificados hasta el momento como “Miguel” y “Nevera”, quienes se encuentran prófugos.

El Ministerio Público indicó que la investigación del caso fue realizada por el fiscal Daryl Montes de Oca, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal Rosa Isabel Mejía, quien durante el juicio presentó elementos de pruebas suficientes para sustentar la acusación.

El sentenciado, quien residía en el sector Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte de San Cristóbal, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, localizado en esta misma provincia de la región sur del país.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...

Declaran culpables a cuatro participantes en magnicidio Haití

MIAMI.- Un jurado federal declaró culpables este viernes a Arcángel Pretel Ortiz,...

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...