Según encuesta 60% de dominicanos esta satisfecho con gestión de Danilo Medina

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 2 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-Un 60% por ciento de los dominicanos está satisfecho con la labor del presidente Danilo Medina, mientras un 38 % está insatisfecho y un 2 por ciento está indeciso, según los resultados de una encuesta que acaba de realizar la firma Mark Penn.

El trabajo de campo para la misma fue hecho del 14 al 17 del recién finalizado mes de abril de 2019, con un universo de 1,007 probables votantes en República Dominicana. El margen de error fue calculado en más o menos 3.1%.

Sin embargo, ante la pregunta: ¿Cree usted que la República Dominicana va por buen camino o mal camino?, un 60 por ciento de los encuestados respondió que va por mal camino y un 35% que va por buen camino. Los hombres evidenciaron estar más optimistas, al igual que los miembros del gubernamental Partido de la Liberacion Dominicana (PLD). Empero, los integrantes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mostraron pesimistas.

Otra pregunta clave fue: ¿Cree que los principales problema del país mejorarán?. Un 47 por ciento considera que si, un 47 por ciento que no mejorará mucho o nada, mientras un 6% está indeciso.

También la encuesta incluyo la pregunta: Durante muchos años la economía dominicana ha estado creciendo ¿A quién cree usted beneficia este crecimiento?.Un 52 por ciento respondió que a quien beneficia es al gobierno.

Otra pregunta fue: ¿Cree que hay más corrupción en el gobierno de Medina, hay más o menos corrupción que en años anteriores?. Un 78 % considera que hay más corrupción, mientras un 18 por ciento cree que hay menos y un 4% se mantiene indeciso.

Contenido relacionado