Danilo Medina entrega títulos definitivos a productores de Azua

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 2 de mayo 2019, Azua.- El presidente Danilo Medina entregó 1,478 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de las comunidades Tábara Abajo, Proyecto 4, La Guajira, Sabana Yegua, El D-1 Ganadero y los Kilómetros 13, 14 y 15 de esta provincia.

Estos títulos representan una superficie de 6.7 millones de metros cuadrados, equivalentes a más 10 mil tareas de tierras, cultivadas de banano, plátano, melón, sandía, tomate industrial, café, yuca y una gran producción ganadera, para el consumo local y la exportación.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que con esta entrega de títulos definitivos, el gobierno reconoce a estos parceleros y parceleras de Reforma Agraria por su esfuerzo y trabajo.

Indicó que Azua ocupa un lugar muy importante, ya que es la provincia con más tierra distribuida en todo el territorio nacional con 1,301,177 tareas de tierras, beneficiando a mas de 10 mil productores, convirtiéndola en una potencia para la producción agropecuaria en la Región Sur.

Toribio Olivo puntualizó que Azua tiene un sitial privilegiado en la historia de la República Dominicana, y se destaca porque en su territorio se dio la primera y única batalla naval en playa Tortuguero, muy significativa para el triunfo de la Batalla del 19 de Marzo.

El director del IAD precisó que con esta quinta entrega de títulos definitivos en Azua, totalizan 7,385 lo que reafirma el compromiso del Primer Mandatario de continuar apoyándolos día a día hasta convertirlos en productores agropecuarios prósperos, eficientes y productivos; porque el progreso se construye trabajando.

María Lesbia Beltré quien habló en representación de los productores titulados “ gracias, gracias estábamos deseosos de recibir nuestros títulos, estamos muy contentos”.

Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el senador de Azua Rafael Calderón, la gobernadora Walkiria Feliz; el alcalde de Azua Rafael Hidalgo y Juan Pablo Jiménez.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo y del INVI Mayobanex Escoto; el director de Catastro, Claudio Peña; Emilio Rivas de Bienes Nacionales, entre otros funcionarios.

Contenido relacionado