Santiago: Cartelera de boxeo profesional este lunes en Pueblo Nuevo, incluye dos venezolanos y un norteamericano

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Pablo Polanco, 9 febrero 2020, Santiago, República Dominicana.- Un cartel de boxeo profesional, con 8 peleas que incluye a dos pugilistas venezolanos y un norteamericano, será montado a partir de las ocho de la noche de este lunes, en el techado del club Pueblo Nuevo.

La velada boxística incluye el regreso del afamado púgil de Hato Mayor, Ney Rodríguez, a quien apodan La Begueta y el hijo del histórico boxeador, Victoriano -Santico- Sosa, Jorge Abel Santana, conocido como, Santico Junior.

La Begueta se mide al capitaleño, Anderson Gómez, a 4 asaltos en las 147 libras y tiene confianza en vencerlo, él confía demasiado en su preparación física, alega que no hay discusión, ganará por cualquier vía.

De su lado, Santico Junior, con apenas dos peleas, ambas ganadas, una por nocaut y otra por decisión unánime, va contra, Jean Richie Rodríguez, a 4 actos en las 126 libras, apunta que seguirá triunfando pues tiene lo mejor, confianza, inspiración, concentración y está bien entrenado.

La cartelera es completada, en las 126 libras a 4 asaltos, por el norteamericano Dalia Pérez y el dominicano, Benito Colón; en las 140 libras, a 10 actos, el criollo, José Miguel Gálvez, con 12 victorias y 2 derrotas, versus el venezolano, Víctor García Milano y en 147, de este país, Gerardo Valdez Pérez, a 8 rounds, va contra el venezolano, Víctor Matute.

En otros combates, en las 130 libras, a 4 actos, Jaime Ramírez, de Constanza vs Miguel Restituyo, de Dajabón; en las 154 libras, a 6 rounds, Jean Carlos Rodríguez, de Santiago Rodríguez vs General de los Santos, de Puerto Plata y José Miguel Torres, de Santiago Rodríguez, en las 140 libras, contra, José Isaúl Hernández, de Dajabón.

Los representantes de la institución organizadora, Manuel Toribio (Tonta), Edwin Núñez y Ernestico Sánchez, dieron a conocer que el cartel está dedicado al señor Miguel Gutiérrez, candidato a diputado por el PRM, quien recibirá un reconocimiento por su aporte al boxeo profesional.

Contenido relacionado