Salud Pública recibe 22 ventiladores pediátricos y 145 mil equipos de protección

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 19 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, recibieron la donación de 22 respiradores pediátricos, y 145,000 unidades de equipos de protección personal para hospitales de covid19 de la organización Project HOPE, para la Región Sur y Norcentral del país.

La equipos donados por de Project HOPE serán usados en las unidades de cuidado intensivo de los hospitales Jaime Mota en la región sur y la Maternidad Renée Klang en Santiago entre otros centros salud.

El doctor Plutarco Arias agradeció la donación de parte de Project HOPE, ya que estos equipos vienen a reforzar los trabajos de los hospitales pediátricos de la red pública de salud para dar asistencia médica a los infantes que lo necesiten.

La doctora Yocasta Lara en representación del doctor Mario Lama agradeció la solidaridad de la entidad de contribuir con esta donación a las iniciativas para la reducción de la mortalidad neonatal que lleva el SNS y el MSP.

La directora del Project HOPE Teresa Narváez señaló que durante 24 años han apoyado al Ministerio de Salud y SNS en la intervención en distintos hospitales a nivel nacional con el objetivo principal de reducir los índices de mortalidad materno, infantil y neonatal, y en esta ocasión es de suma importancia sumarnos a la tarea de salvar vidas en este momento que más necesita apoyo el gobierno dominicano, la donación asciende a seis millones de pesos, y que fue gracias a la generosidad de la Asociación de los jugadores de las grandes ligas del Béisbol que han escogido a Project HOPE para hacer llegar su contribución, a la República Dominicana.

¨Esta donación forma parte del programa salvando a los recién nacidos que desarrolla en el país desde el 2016, gracias a la cooperación de nuestros donantes identificados con esta causa, a través de sus fundaciones, ellos son los señores Dan Phelan, Larry Phelan, George Lindemann, Richard Clark, a quienes les estamos muy agradecidos¨ Dijo.

Esto forma parte del trabajo que ha venido realizando Project HOPE a favor del país y que además se complementa con la capacitación a más de mil trabajadores de la salud en respuesta al COVID-19.

Contenido relacionado