Sabana de La Mar: Hospital Señorita Elupina cuenta con moderna ambulancia

0
144

Sabana de la Mar, Hato Mayor.- Con el objetivo de brindar servicios de calidad a beneficio de los usuarios de este municipio, el Ministerio de Salud hizo entrega de una moderna ambulancia para el centro  de salud Señorita, Elupina Cordero, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.

La entrega del vehículo para cubrir emergencias fue una promesa que recientemente hizo el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, durante un recorrido  por el centro asistencial.

¨Estamos cumpliendo con la promesa que hace unas semanas habíamos acordado, traer un vehículo de emergencia que permita a quienes necesitan de un traslado oportuno ser llevados de manera segura y confortable, además  equipado con las herramientas necesarias para el auxilio de la comunidad¨ dijo.

La  ambulancia fue recibida por el doctor Heriberto Enríquez Díaz Miranda, director del referido centro de salud, quien  agradeció el gesto de la promesa cumplida por parte del titular de salud.

¨Valoramos la entrega de esta ambulancia que tanto necesitaba el municipio y que durante años habíamos solicitado, gracias al señor Ministro de Salud nuestra petición fue cumplida, agradecemos la pronta respuesta que hoy se materializa por lo que la comunidad recibe con alegría esta ambulancia prometemos cuidarla y ponerla a disposición de los ciudadanos que ameriten de este servicio, señaló

También participaron el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, la alcaldesa Aura Saldaña entre otras autoridades locales.

Fallo mecánico

El ministro  de Salud  instruyó la entrega inmediata de otra ambulancia de mayor capacidad resolutiva, ya que tras ser entregada la primera a las autoridades sanitarias y locales, la misma presentó algunas fallas mecánicas. Con lo que  ahora podrán ser beneficiadas, no solo los munícipes de Sabana de La mar, sino de otras localidades aledañas.

Prevención del dengue

El momento de la donación fue propicio para que el doctor Rafael Sánchez Cárdenas exhortara al personal de Salud a manejar y aplicar las normas y protocolos establecidos en aquellos casos sospechosos de dengue.