Home Noticias Internacionales RD recibiría 50% de bienes que EU confisque al narcodiputado Miguel Gutiérrez
InternacionalesNacionalesNoticias

RD recibiría 50% de bienes que EU confisque al narcodiputado Miguel Gutiérrez

FLORIDA.- Estados Unidos devolverá a República Dominicana el 50% de los bienes confiscados al exdiputado Miguel Gutiérrez, quien hace unos días se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero.

Gutiérrez firmó un acuerdo con la fiscalía del Distrito Sur de la Florida para devolver todos los bienes que habría conseguido producto del narcotráfico, a cambio de una reducción de su condena, que antes contemplaba hasta cadena perpetua y que, gracias a su cooperación con las autoridades, ahora sería de cinco años y cinco meses.

Los bienes que le serán confiscados al exlegislador totalizan alrededor de mil 600 millones de pesos, sin contar otras propiedades de las cuales no se precisa su valor, entre las cuales figuran 20 relojes rolex, yipetas y bienes inmuebles adquiridos entre 2014 y 2020.

Related Articles

Ministerio Público y DNCD ejecutan Operación PT7 contra red narcotráfico

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Como parte de las líneas de investigación de la...

Condenan a prisión ejecutivos de Pipschasers Capital, S.R.L por estafa de RD$124 millones 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público,...

Ministerio Público somete a la justicia red que estafó al BHD con RD$200 millones

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público sometió a la justicia y solicitó...

VIDEO: Danilo Medina dice PLD está compitiendo por el primer lugar

Elías Piña.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,...