Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 21 septiembre 2020, Barahona, República Dominicana.- El Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional junto a otras autoridades rescato una adolescente de 13 años que fue raptada por una mujer para explotarla sexualmente en esa localidad.

La madre de la menor denunció que su hija fue contactada por la extraña en la provincia Santo Domingo, el pasado miércoles 16, y se la llevó con rumbo desconocido, sin su consentimiento.

Tras la denuncia la policía inicio las pesquisas y mediante labores de inteligencia identificaron a Carla Guevara como la responsable, y quien es buscada activamente por nuestros agentes para ser entregada a la justicia. pesquisas, por lo que mediante labores de inteligencia logramos identificar a Carla Guevara como la presunta responsable, y quien es buscada activamente por nuestros agentes para ser entregada a la justicia.

La investigación permitió localizar a la adolescente en la citada provincia sureña en la residencia de la tía de la prófuga, quien declaró que su sobrina dejó a la menor en su casa tras enterarse que estaba siendo requerida por la justicia.

En esta intervención trabajaron policías adscritos a la citada dependencia policial, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y con el respaldo de la ONG Destiny Rescue y del Consejo Nacional para la Adolescencia y la Primera Infancia (Conani).

Los datos relacionados a la menor rescatada se omiten por motivos legales y con el propósito de defender su integridad moral.