Diario Digital Dominicano, 21 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.- La abogada y periodista María Estela de León anunció su aspiración a ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024, luego que depositara los documentos requeridos por la Comisión del Senado responsable de la selección de los nuevos integrantes de la JCE.

Estela de León dijo que de ser seleccionada miembro de la JCE trabajará intensamente para impulsar acciones tendentes a elevar la participación política de las mujeres con mira a que estas puedan acceder a los puestos de decisión, así como en la modernización del Registro Civil y el fortalecimiento de los partidos.

“Estoy convencida que podemos contribuir con el fortalecimiento de la JCE y estos 27 años que tengo en dicha institución me han permitido acumular la experiencia necesaria para saber lo que hay que hacer en beneficio de la JCE y del sistema político dominicano”, precisó María Estela de León a su salida del Congreso Nacional de la República.

Varias organizaciones de la Sociedad Civil recomendaron a María Estela de León por considerar que reúne las condiciones para desarrollar una gran labor en beneficio de la JCE y de la ciudadanía en general.

Sobre María Estela de León

Es Periodista y Abogada lleva laborando en la Junta Central Electoral 27 años, su primera labor fue como digitadora en mayo de 1993, desde muy joven ha participado en procesos electorales desde la Junta Central Electoral donde ha desempeñado múltiples funciones, en la actualidad se desempeña como Encargada de Compras de ese Órgano.

María Estela de León tiene una carrera pública de servicio con apego a los principios éticos que rigen el Estado.

Ha realizado un arduo trabajo como defensora de los derechos de las mujeres, destacándose por sus escritos y comentarios en los diferentes medios de comunicación.

María de León realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, es miembro honorífico de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político ALCAP, ha realizado curso de Formación Socio-Política en INTEC y posee una maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral, además es coautora del libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre Políticas Públicas”.