Home Noticias Internacionales Repatrían a 60 migrantes a RD tras ser capturados cerca de Puerto Rico
InternacionalesNacionalesNoticias

Repatrían a 60 migrantes a RD tras ser capturados cerca de Puerto Rico

San Juan.- La Guardia Costera estadounidense informó este viernes que repatrió a 60 migrantes a República Dominicana que fueron detenidos esta semana en sendos operativos al oeste de Puerto Rico.

Según detalló la agencia en un comunicado, el primer operativo se dio el pasado lunes, cuando agentes que viajaban en la embarcación ‘Kathleen Moore’ avistaron una yola sospechosa de 20 pies (6 metros) en aguas al norte de isla de Mona, islote al noroeste de Puerto Rico.

Ante ello, los guardacostas alertaron a oficiales de la Patrulla Fronteriza federal (CBP, en inglés), quienes llegaron en otra embarcación, logrando detener y embarcar a unos 14 migrantes.

De este grupo, 13 eran hombres y 3 mujeres, todos alegando ser de nacionalidad dominicana, y un haitiano.

El segundo operativo se reportó en la tarde del lunes, luego de los agentes de la CBP avistaran una embarcación de 30 pies (9 metros) al norte de isla de Mona.

Mediante comunicación, los guardacostas en San Juan despacharon nuevamente la embarcación ‘Kathleen Moore’ para intentar detener junto a los agentes de la CBP la sospechosa nave que trató de huir.

Durante la persecución, siete pasajeros que viajaban en la sospechosa embarcación se tiraron al mar intentando de huir de las autoridades.

Related Articles

INABIE suspende a 14 proveedores por irregularidades 

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que...

Propeep refuerza su presencia en SDE con jornadas sociales y remozamiento de 19 canchas

Santo Domingo Este, RD.– El director de la Dirección General de Proyectos...

Ramfis Domínguez Trujillo defiende aspiraciones presidenciales, propone debates obligatorios

SANTO DOMINGO.– En momentos en que en la República Dominicana cobra fuerza...

Dr. Ramon Tallaj recibe reconocimiento en Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

SANTO DOMINGO.-El prestigioso, reconocido y galardonado Dr. Ramon Tallaj, Chairman of the...