POR BILEIDY MEDINA, SANTO DOMINGO, DN.-La primera vista del caso de la comunicadora Ingrid Jorge, fue aplazada para el próximo 22 de octubre, con el fin de que las acusadas puedan presentar los escritos de defensa, valorar pruebas en las que está basada la querella y en ese mismo orden citar al Banco Popular, entidad bancaria que la defensa de la comunicadora, la abogada Corolina Matos, catalogó como cómplice.
La abogada Matos confirmó el acercamiento de los familiares después de la citación, asegurando que quisieron llegar a un acuerdo lo que les ratificó la culpabilidad y falta cometida en relación al desfalco de las cuentas del General Gustavo Adolfo Jorge.
Mientras que, la comunicadora Ingrid Jorge, demandante, y quien también representa a sus hermanos Gustavo y Antonio Jorge, aseguró que espera justicia y una solución rápida, ya que todo este proceso es muy doloroso tanto para ella como para su familia, y afirmó que no quiere que nadie pase por la vergüenza de ser citado en una fiscalía por robo.
Se recuerda que, Ingrid Jorge acusa a sus tías Saskia Jorge García, esposa del exsenador Amílcar Romero, y Gilda Jorge García, exgerente del Banco Popular, por el robo de 117 mil dólares que se apropiaron de la cuenta de su padre, tras su fallecimiento. @bancopopular-
La parte querellante espera que la justicia dominicana actúe conforme al código penal y se cumpla la ley.