Home Noticias Nacionales Hay que regular los gastos de campaña
Nacionales

Hay que regular los gastos de campaña

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurent, 12 de mayo, 2018, Santiago.-El senador Julio César Valentín se mostró partidario de que sea aprobada la Ley de Partidos, pero más aún que se establezcan regulaciones y normativas para controlar los aportes que reciben los partidos políticos en las campañas electorales del país.

“Ese proyecto cursa actualmente en la Cámara de Diputados y ya fue enviado a comisión, por lo cual esperamos su resultados, pero lo más importante que las primarias y la misma Ley de Partidos, es que se legisle para supervisar el manejo financiero de los partidos políticos”, subrayó Valentín.

Indicó asimismo, que está de acuerdo en que la Junta Central Electoral haga cumplir la ley vigente donde se establecen los períodos en los cuales las organizaciones políticas deben realizar su proselitismo.

“No podemos siempre estar en activismo político, las familias dominicanas merecen un descanso o respiro, no estoy de acuerdo con campañas a destiempo”, puntualizó Valentín.

Por otro lado, el senador santiagués reiteró que a lo interno del PLD no se va a producir división por las discrepancias que hay sobre las primarias abiertas o cerradas.

“Los peledeístas somos inteligentes y sabios, hemos tenido muchas diferencias de criterios, pero siempre sabemos ponernos de acuerdo para retener en el poder”, comentó Valentín.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Exministro de deportes Francisco Camacho aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional

Santo Domingo, Distrito Nacional. – Fuertes rumores comienzan a tomar fuerza dentro...

Condenan al youtuber Rafael Guerrero por difamación

SANTO DOMIMGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera...

PLD objetará en TC intención de reducir fondos a partidos

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objetará antw el...