Recomiendan uso de la Invermectina como «profilaxis» contra Covid-19

0
552

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 9 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El exministro de Salud Pública, Erasmo Vásquez, aconsejó que en la República Dominicana se dé preferencia al uso de Invermectina, como parte de una «profilaxis nacional» contra la pandemia de coronavirus.

Vásquez, quien tambien fue presidete de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), declaró que este medicamento es el que en este país ahora ha demostrado que, con dosis habituales, da buen resultado contra el coronavirus.

“La Ivermectina, según su mecanismo de acción, bloquea el ingreso de las proteínas virales a los núcleos de las células humanas, y por tanto, desactiva el mecanismo de infección, evitando los negativos eventos de inflamación de vías respiratorias, coagulación intravascular diseminada, trombo-embolismos, acidosis metabólica, neumopatías graves, shock y procesos sépticos secundarios”, expresó. .

Dijo específicamente que a la población mayor de 12 años, que presente síntomas de tos, fiebre y malestar general, se le debe administrar dos tabletas de Ivermectina en una primera toma y dos tabletas a las 24 o 48 horas. Y a los niños entre 6 y 12 años, una tableta en la primera dosis y una en la segunda.

Consideró que si el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader realiza la Jornada Nacional de Profilaxis tomando como base este medicamento, a partir de los 7 días, se podría ver «una reducción de la morbi-mortalidad y del contagio, y por tanto, menos pacientes camino hacia los servicios de salud, lo que descongestionará las emergencias, los hospitales y las unidades de cuidados intensivos”.