Realizan premier 2da. edición Concurso de Guion de Cortometraje “SHORT-RD” 2024

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, DN.-Con la presencia de miembros de la industria cinematográfica dominicana, así como medios de comunicación especializados, fue realizada la gala premier de la segunda edición del Concurso de Guion de Cortometraje de Cine “SHORT-RD” 2024, en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

El guion ganador de esta edición, titulado «Flores» y escrito y dirigido por Lisa Vázquez, fue proyectado en la gala, cautivando al público con su narrativa y realización. Además, el evento contó con la proyección del cortometraje ganador de la primera edición en 2023, «Pecao Frito «, escrito por Christian Sinastra y dirigido por Freylin Durán, destacando la continuidad y el éxito del concurso.

El premio principal de SHORT-RD consiste en la producción y filmación del guion ganador. Esta plataforma se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de nuevos talentos en el cine dominicano, proporcionando oportunidades para la comunidad cineasta emergente.

El concurso es organizado por la productora y vicecónsul Jéssica Monegro, en colaboración con el Consulado Dominicano en Nueva York y Banreservas.

Jéssica Monegro expresó su satisfacción de apoyar a la industria local a través de este concurso: «SHORT-RD es una iniciativa que impulsa a nuestros jóvenes talentos y les brinda una plataforma para mostrar su creatividad y visión. Estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana y de crear oportunidades que fomenten su crecimiento.»

El Consulado Dominicano en Nueva York y Banreservas también reiteraron su compromiso con la promoción del arte y la cultura dominicana, destacando la importancia de iniciativas como SHORT-RD para el fortalecimiento de la identidad cultural y la proyección internacional de cine dominicano.

Contenido relacionado