El Gobierno construirá Centro de Convenciones de Santo Domingo

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de República Dominicana construirá el primer centro de convenciones de Santo Domingo en los terrenos del antiguo hotel Hispaniola, informó el ministro de Turismo, David Collado.

Hizo el anuncio durante un acto en el que fueron inaugurados el nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo Piantini, el cual contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Explicó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública y confirmó que han sido iniciadas negociaciones para que la construcción se realice con la asesoría de IFEMA, un consorcio español que organiza cada año la feria internacional de turismo de Madrid.”.

David Collado Collado en el acto de inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo Piantini
Dijo que la orden ejecutiva estableció que los 30 solares del hotel Hispaniola sean comprados con fondos del Ministerio de Turismo (Mitur).

BOULEVAR UNIRÁ AVENIDAS LINCOLN Y CHURCHILL

Collado informó que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard desde la avenida Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln, con inversión de RD$500 millones de pesos.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto para entre 20 y 30 días, lo cual será una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico de Santo Domingo.

Agradeció al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el Gobierno dominicano y su determinación de invertir en nuevos hoteles en nuestro país.

«Estar aquí hoy demuestra su determinación y creencia en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el trabajo que estamos realizando con mucha seriedad y compromiso en la evolución y desarrollo del turismo», afirmó Collado.

CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO DE REPUBLICA DOMINICANA

Chapur, dijo que República Dominicana tiene un buen gobierno, estabilidad política, gente muy amable y grandes profesionales y está experimentando un crecimiento significativo, factores que – a su juicio-hacen que la inversión sea atractiva.

Destacó que estas condiciones han generado una percepción positiva entre los inversionistas.

 

Contenido relacionado