RD tiene 21 casos de coronavirus y una muerte confirmada

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 16 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El ministro de Salud Pública informó este lunes sobre un fallecimiento de una señora, de 47 años, con COVID-19, quien además padecía de tuberculosis y VIH.

«Murió ayer, dominicana, vino del extranjero, de España», enfatizó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, ante cuestionamientos de la prensa.

Apuntó que la señora falleció mientras era trasladada desde su casa hacia la clínica Cruz Jiminián. Estuvo interna en la Plaza de la Salud.

«Se había tomado la muestra, pero no había salido, en el trayecto… pero sí sabíamos que era VIH y que tenía tuberculosis», sostuvo.

El cuerpo de la señora, cuyo nombre no fue revelado, fue llevado al Instituto Nacional De Patología Forense para continuar con el protocolo correspondiente.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los casos confirmados de coronavirus en el país han aumentado de 11 a 21. Unas 25 pruebas están en curso, de los cuales se esperan los resultados.

«Hoy anunciamos de 10 personas positivas adicionales con lo cual el número de positivos diagnosticados suben de de 11 que teníamos a 21 en total», anunció el ministro durante una rueda de prensa.

Agregó que la mayoría de esos pacientes ya están bajo vigilancia hospitalaria, de los cuales dos que están en domicilio y serán trasladados a un área de aislamiento.

Sánchez Cárdenas vinculó «muchos de esos casos» al barco Costa Favolosa que a principios de febrero tocaba puerto dominicano y que en la actualidad se encuentra en la isla Guadalupe, según la más reciente información con la que cuenta el Ministerio. De ese barco hay un médico hospitalizado.

Cárdenas reveló que abordo de la nave se encuentran 26 dominicanos. Asimismo, señaló que 20 de los casos son importados. Hasta ahora tienen más de 25 pruebas en curso esperando por resultados.

Llamó a la población tener especial cuidado con los viajeros que lleguen al país procedentes de países de difusión comunitaria del virus. Los estudiantes que retornarán al país deberán ser puestos en vigilancia y notificación a la Dirección de Epidemicidad, de forma inmediata.

Villa Riva

Informó que hay un caso de contagio local en Los Alcarrizos y que es atribuido a la señora Oraida Herrera Díaz, residente en el sector Barrio David de Villa Riva, que dio positivo al COVID-19 y que visitó ese sector capitalino.

Un muerto


Compartir

Contenido relacionado