RD será sede de la Conferencia Internacional “Ciberseguridad, Tecnologías Emergentes y Redes 5g”

0
62

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 20 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es sede los días 20 y 21 de febrero de la Conferencia Internacional Ciberseguridad, Tecnologías y Redes 5G, en coordinación con el Comité Internacional contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La conferencia, está enfocada a tomadores de decisión y desarrolladores de políticas, y tiene como objetivo incrementar el nivel de conciencia y compartir los adelantos y buenas prácticas que se han desarrollado en materia de ciberseguridad en el ámbito de las redes 5G y otras tecnologías emergentes.

Durante el coloquio se debaten temas sobre beneficios y ventajas de las tecnologías emergentes y las redes 5G, incluyendo el progreso alcanzado para que sean accesibles a nivel mundial y otros temas sobre la seguridad de las redes de 5ta generación.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello y Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA.

Entre los disertantes están Jozsef Markovits, jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile; Jorge Barrera, director de Industria y Comunicaciones del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Colombia; José Luis Ruiz, investigador del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México; César Moliné, Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital y Pascal Peña-Pérez, Asesor del Consejo Directivo del Indotel.

También, James Pichardo, director del Consejo Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana; Mario de la Cruz, director senior de Cisco; Adrian Acosta, Oficial en Crimen Digital Interpol; Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de la Superintendencia de Comunicaciones, entre otros importantes disertantes.