Home Noticias Economia & Banca RD recibió 42 cruceros en agosto
Economia & BancaNacionalesNoticias

RD recibió 42 cruceros en agosto

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó este domingo que en agosto pasado llegaron al país 139,065 visitantes, a través de los 42 cruceros que atracaron en varios puertos.

De los que llegaron en agosto, afirmó Apordom, 16 lo hicieron por la terminal Amber Cove, 12 por el puerto de Santo Domingo (ferry), mientras que Taíno Bay recibió 12 y La Romana 3.

El organismo dijo en un comunicado que en lo que va de este septiembre han arribado 26 cruceros y que la terminal que, de acuerdo a la programación, ha recibido el mayor número es Amber Cover, con 15, seguida por Taíno Bay (7), La Romana (3) y San Soucí con uno.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de estas llegadas, con el fin de convertir a República Dominicana en el centro de recibimiento (hub) de cruceros de todo el Caribe.

De cuerdo con el calendario de visitantes para septiembre, establece que las fechas varían y generan cambios en los casos de condiciones climáticas, cambios de rutas por parte de las líneas de cruceros, entre otras, situaciones que pueden disminuir o incrementar el número de tocadas.

Related Articles

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...

Congreso Nacional deja iniciada segunda legislatura ordinaria 2026

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dejó iniciada  la segunda legislatura ordinaria del...

Escuelas de RD no resistirían un terremoto

SANTO DOMINGO.- Las escuelas públicas del país no resistirían un terremoto como...

Hay 9,000 estudiantes sin cupo en escuelas RD

SANTO DOMINGO.- A una semana del inicio del año escolar 2026-2027, el...