RD prohibe en su espacio aéreo vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9

0
293

Diario Digital Dominicano, Yoselin Terrero, 14 de marzo 2019, Santo Domingo DN..Luego de que el gobierno de los Estados Unidos dispusiera este miércoles la suspensión de los vuelos de la aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9, las autoridades dominicanas cancelaron el espacio aéreo a estos aviones, involucrados en dos accidentes trágicos en los últimos seis meses, el más reciente el de Ethiopian Airlines, que causó la muerte de 157 personas.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer que después de ser informado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma inglés) de la decisión, se acogió a ésta “en razón de que correspondía primero al país de la matricula o fabricante de la aeronave accidentada tomar una decisión”, señalan en una nota de prensa.

En la resolución de la FAA se explica que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando, al llegar a su destino será inmovilizado hasta aviso en contrario.

Más temprano la línea aérea Copa Airlines había anunciado la suspensión de sus vuelos en estas aeronaves, siguiendo a otras aerolíneas y países que desde el lunes aplicaron la misma medida.Como consecuencia de la decisión de la FAA, los pasajeros que viajarían ayer en la aerolínea American Airlines quedaron varados en los distintos aeropuertos dominicanos. De acuerdo con el AILA, fueron afectados viajeros de esta terminal, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y La Romana que se trasladaban desde y hacia Miami, Florida.

En la República Dominicana sólo American Airlines y algunas compañías que realizan vuelos especiales y chárter por el aeropuerto de Punta Cana estaban operando los aviones 737 Max 8 y 9.