Rafael Alburquerque afirma modificación de la Constitucción pone en peligro la estabilidad

0
157

o

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 1ro mayo 2019, Santo Domingo, D.N. El exvicepresidente de la República, RafaeDl Alburquerque aseguró que someter al país a una nueva modificación constitucional con fines reelecionistas, pondría en riesgo la estabilidad de la República Dominicana.

El miembro del Comité Político entiende, sin embargo, que el presidente Danilo Medina es un hombre prudente, que sabe lo que le conviene a su partido y al país, por lo que asegura en su momento el mandatario tomará la decisión correcta y la dará a conocer.

Rafael Alburquerque, dijo que son normales las pretensiones de algunos congresistas y funcionarios que pretenden continuar en el poder, pero insiste en que el Presidente Danilo Medina, no pondrá en riesgo la gran obra de gobierno que ha realizado en sus dos periodos.

En otro orden, Alburquerque felicitó a los trabajadores dominicanos, al celebrarse hoy el Día Internacional del Trabajo y lamentó que hoy día más del 55 por ciento tenga un salario de menos de 15 mil pesos.

Afirmó que aunque está de acuerdo con la revisión y actualización del código laboral, no así con la eliminación de la cesantía, al considerar que no se pueden derogar derechos adquiridos.

Ante el impasse entre la ARS Humano, el Colegio Médico y la asociación de Clínicas, Rafael Alburquerque consideró que son fallas de la ley de seguridad social, que van en perjuicio de los usuarios del régimen.

Recordó que nunca estuvo de acuerdo con la aprobación de la actual ley de seguridad social y que las ARS solo son un intermediario que encarecen los servicios del sistema.