Home Noticias Nacionales Fiscalizan gomas recauchadas en vehiculos de motor
NacionalesNoticias

Fiscalizan gomas recauchadas en vehiculos de motor

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 1ro mayo 2019, Santo Domingo, D.n. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre en el que dictamina la no circulación de los vehículos livianos y pesados con neumáticos en mal estado, remodeladas, reencauchadas y caducada, la Digesett ha fiscalizado a cientos de vehículos a nivel nacional, según el director de comunicaciones Hillman Pimentel.

Los vehículos retenidos son llevados a los diferentes centros de retenciones de la entidad hasta que sean cambiados los neumáticos.

Los agentes, según Pimentel, fueron capacitados para la aplicación de la resolución 0002-2019, siendo instruidos sobre como deben utilizar aparatos técnicos para determinar la profundidad de un neumático.

La disposición está contenida en la Resolución 002-2019, dicta que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un periodo de cuatro (4) años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.

La disposición del INTRANT tiene como propósito garantizar la Seguridad Vial de los ciudadanos, y reducir los casos de accidentalidad en las vías, asociados al desplazamiento de vehículos con neumáticos en mal estado.

La prohibición detalla las concordancias entre la llanta y el neumático; la presión de inflado que indica el fabricante, la profundidad de relieve que debe tener al menos 1.6 milímetros en vehículos livianos y 2.5 milímetros para pesados.

Explica que los neumáticos no deben presentar protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas, grietas u otros signos que evidencien desprendimiento de alguna capa o banda de rodamiento.

El incumplimiento de la medida conllevará una multa de (1) año de salario mínimo del que impere en el sector público centralizado.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...

Arroceros dominicanos preocupados por derogación decreto los protegía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de octubre.– La Confederación Nacional de Productores...

Quema medicamentos intoxica 15 estudiantes Escuela Domingo Savio

SANTO DOMINGO.- Más de 15 estudiantes, coordinadores y personal de rescate del...