Diario Digital Dominicano, 3 de diciembre 2019, Haina.-Por cinco años consecutivos en el municipio de Haina se han organizado conciertos de Jazz, donde exponentes del género de trascendencia nacional e internacional han engalanado este nuevo escenario, único en la provincia San Cristóbal y puerta de éste en todo el sur de nuestro país.

Esta Quinta Versión, al igual que las anteriores, hemos organizado un concierto a la altura de un público amantes del jazz y que le gusta la buena música, donde el Jazz y el Son se dan las manos en Haina.

Este concierto será dedicado al virtuoso percusionista Julio Figueroa y en escenario tendremos la partipación del distinguido jazzista Javier Vargas y su banda Atre, Gioel Martín (El Abuelo) con el Ensamble de música AfroDominicana, del Conservatorio Nacional de Música y como cierre de esta edición, tendremos a los Nuevos Soneros de Haina, dirigido por Enrique Francisco Polito (Bombillo).

Apostamos a que los exponentes este año, Javier Vargas y su banda Atre, Gioel Martín y el ensamble de Música Afro Dominicana y Francisco Polito, tienen un repertorio exquisitos, para el gusto de todos y todas las presentes, donde celebramos nuestro cinco años, junto a nuestro público.

El evento está pautado, para el sábado 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura, siendo este día, el Día dedicado al Jazz en Haina, en Resolución No. 9-2018, emitido por el Concejo Municipal.

En estos años hemos tenidos a formidables jazzistas como lo son, Javier Vargas y la Big Band, Oscar Micheli, Samuel Atizol, Laura Bonifacio, Josean Jacobo y Tumbao, Darío Estrella, Víctor Soto, Jhon Martez y sus hermanos Isaac y Junior, estudiantes de término del Conservatorio Nacional de Música, agrupados en el Laboratorio, doctor Paúl Austerlitz y su ensamble Hatillo Palma, Toné Vicioso y su banda Aumbata.

Hemos tenido la participación de grupos musicales de la zona, donde niños y jóvenes han sido los protagonistas, como lo son: Orquesta de Cámara Infantil, de la Fundación Refidomsa, Martez Brothers Jazz Band y proyecto infantil de salves, atabales y danza de los Paleros de Yogo-Yogo