SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El abogado y periodista Emmanuel Solano Martìnez solicita a la comisión electoral  del Colegio de Abogados la exclusión de su nombre de la boleta de Dignidad Jurídica encabezada por Teddy (Eddy) De los Santos para  las elecciones a celebrarse el sàbado 7 de Diciembre para escoger la seccional de esta ciudad.

Emmanuel Solano expresò que su nombre fue utilizado de manera inconsulta para que ocupara e cargo de secretario de comunicación de la seccional  cosa  esta que no ha sido consultado por él para saber si aceptaba o rechazaba la misma.

Solano señalò que «resulta una falta de respeto tomar una foto e incluirme en un asunto y en una posición de la cual no he solicitado ni se me ha consultado por lo que solicito de la comisión electoral a excluirme y al candidato de la corriente del PLD en el gremio a excluirme de esa plancha».

Indicò que aunque respalda a Miguel Surùn Hernàndez a la presidencia nacional del Colegio de Abogados eso no le liga en nada a tener que formar parte de ninguna plancha no importa el partido que la presente.

El reconocido abogado y comunicador de esta provincia manifestó que tratan de utilizar mi foto y me incluyen en la plancha para que los colegas y amigos entiendan que deben votar por esa boleta para respaldarme a mì y la verdad es que hasta el momento no estoy respaldando a ningún candidato y que voy a votar de manera secreta como lo establece  la Constitución en   el  Artículo 208.-Ejercicio del sufragio.

 Es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos. El voto es personal, libre, directo y secreto. Nadie puede ser obligado o coaccionado, bajo ningún pretexto, en el ejercicio de su derecho al sufragio ni a revelar su voto l.A continuación carta dirigida a la Comisión Electoral del CARD.

SeñoresMiembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados RDSu despacho
Distinguidos señores :

Por medio de la presente tengo a bien solicitarle la exclusión de mi nombre de la boleta que encabeza el licenciado Teddy (Eddy) De los Santos debido a que mi nombre fue  utilizado de manera inconsulta.

En la presente contienda electoral no opto por ningún cargo electivo por lo que le solicito de manera formal que sea eliminada todo tipo de campaña con mi nombre y mi imagen en el presente proceso.

Votarè como lo establece el articulo 208 de la Constitución Dominicana de manera libre y secreta.

Sin màs nada sobre el particular, se despide de ustedes, con la màs alta estima,Atentamente ,Emmanuel Solano