Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 12 de junio 2019, Santo Domingo DN.-Las autoridades no revelaron el móvil que provocó la agresión al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien fue herido de un tiro en la espalda que le salió por el abdomen y que hirió también al comunicador Jhoel López, quien también compartía en el bar Dial ubicado en el Ensanche Ozama.

“Bueno, como le dije en estos momentos no podemos dar los detalles, pero continúa la investigación y tengan la certeza de que daremos detalles más adelante”, expresó el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sí reveló quien disparó al ex pelotero, además de la suma de dinero, que alcanzaron 400 mil pesos, que se le habría pagado al organizador para del ataque.

En una rueda de prensa conjunta, encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Bautista Almonte identificó a la persona que disparó como Rolfi Ferreira Cruz ( Sandy), de 25 años, quien fue apresado este martes junto a otras tres personas.

” El detenido Rolfi Ferreira admitió que el fue la persona que disparó contra el ex pelotero David Ortiz”, expresó.

Los demás implicados en el hecho son Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo; Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés, todos capturados este martes. Adicional a estos, el día del suceso también fue capturado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), identificado como el conductor de la motocicleta donde se trasladaba el pistolero.

El arma. Los investigadores indicaron que el arma utilizada fue una pistola marca HI-POWER, la cual luego de cometer el hecho fue llevada al detenido Oliver Moisés, quien posteriormente la entregó a Porfirio Ayendi, este último la enterró en el patio de su vivienda.

Precisaron que las pesquisas ubican a Oliver Moisés, quien en la noche en que se cometió el hecho, andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa, en tanto que Porfirio Ayendi se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana.

Por el hecho se activa la localización y apresamiento de Porfirio Allende Deschamps Capriel, a quien solo identifican como el Cirujano y/o La Paca; así como La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otras personas identificada como Alexander.

Antecedentes. David Ortiz recibió un disparo en un club el domingo en su nativa República Dominicana y se sometió a una cirugía de emergencia. Fue estabilizado y luego trasladado en avión a Boston y llevado en ambulancia, con escolta policial, al Hospital General de Massachusetts.

Las autoridades dijeron que Ortiz, de 43 años, fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó por la espalda casi a las 8:50 p.m. Hora local del domingo en el Dial Bar and Lounge.

La policía tiene a dos personas bajo custodia, el presunto tirador y el presunto conductor de la motocicleta, dijo a ESPN Deportes una fuente cercana a la investigación. Pero oficialmente, la policía ha reconocido el arresto de un solo sospechoso.

Según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte, el conductor de la motocicleta fue identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, quien fue capturado y golpeado por una multitud de personas en el bar.

RD$400 mil para matar a David Ortiz Los delincuentes que intentaron matar a David Ortiz recibieron un pago de RD$400,000 (US$8 mil) para acabar con la vida del ex toletero de los Medias Rojas de Boston, reveló el director general de la Policía Nacional de la República Dominicana.

“El grupo de delincuentes que tenemos detenidos han dado la información de que el coordinador (del grupo) recibió RD$400 mil pesos para llevar a cabo el hecho”, dijo el general Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Procuradoría General de la República.

Bautista informó que se encuentran detenidos Eddy Féliz García, Joel Rodríguez, Oliver Mirabal y Ramón Martínez Pérezd, alias Rolfi. Este último supuestamente es quien disparó contra Ortiz. Un quinto individuo, Luis Alfredo Classe, se encuentra prófugo.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que se están investigando todas las hipótesis para determinar los autores intelectuales del hecho, pero se negó a revelar si hay sospechosos en ese sentido.

Tampoco arrojaron detalles sobre los motivos para que se produjese el atentado contra Ortiz, quien se encuentra en Boston, recuperándose de dos operaciones laparoscópicas, incluyendo una en Santo Domingo y otra en Boston.

“Vamos a llegar al fondo de todos los detalles de este crimen y todos los involucrados tendrán que enfrentar el peso de la ley”, agregó Rodríguez.

Pistola con que intentaron matar a David Ortiz fue enterrada El arma de fuego utilizada este domingo en la noche para herir al expelotero de grandes ligas David Ortiz fue enterrada en una vivienda en Mao. Así lo reveló hoy el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa conjunta con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El arma de fuego utilizada este domingo en la noche para herir al expelotero de grandes ligas David Ortiz fue enterrada en una vivienda en Mao, un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Valverde.

Así lo reveló hoy el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa conjunta con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El director de la Policía indicó que la pistola está en poder de las autoridades y mostró el arma a los representantes de los medios de comunicación que cubrían sus declaraciones.

Sin embargo, no dio detalles de quién mandó a matar a David Ortiz ni tampoco del motivo.

Se recuerda que David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo cuando compartía con el comunicador Jhoel López y el cantante conocido como “El Secreto”, en un bar ubicado en la cercanía de la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, en Santo Domingo Oeste.

Por el caso fue apresado en el mismo acto ocurrido la noche del domingo Eddy Vladimir Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), a quien sus captores le propinaron varios golpes en distintas partes del cuerpo. Éste habría sido la persona que conducía la motocicleta donde también iba la persona que disparó.

Personalidades de distintos ámbitos y fanáticos del ex jugador han condenado la acción que desde un principio habría sido calificada como un acto de sicariato. Además, han elevado plegarias para la pronta recuperación de “Big Papi”.