Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 12 de junio 2019, Santo Domingo DN.- A fin de concienciar sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través del departamento de Recursos Humanos y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ofreció a un grupo de empleados el curso: “Formación de consejeras para el apoyo de la lactancia materna”. 12 de junio 2019

“El objetivo de este curso es habilitar a los participantes en los fundamentos del manejo de la lactancia materna y el apoyo a las familias en su entorno laboral.

Queremos que nuestras colaboradoras que están lactando sepan la importancia de la lactancia para el niño y para la madre”, explicó la directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente.

Asimismo, los asistentes al curso pudieron conocer la importancia de la lactancia materna en la salud de la comunidad, mediante la proyección de materiales audiovisuales sobre las ventajas de este tipo de alimentación para el niño, la madre y la familia. 

Gladys Esteves, facilitadora y experta en lactancia materna, abordó los mitos y tabúes respecto al tema. “En este taller ustedes serán multiplicadores, aquí disiparemos sus dudas para que colaboren en las áreas donde viven y en su trabajo. A partir de este taller ustedes serán personas diferentes», agregó.

La participante Claritza Montaño manifestó: “Mediante este curso hemos aprendido y he adquirido muchos conocimientos que me servirán para aplicarlos en mi comunidad; estaba aérea en muchas cosas respecto a la lactancia materna y gracias a este curso soy otra persona”, señaló.

El también participante Ricardo Sánchez señaló: “Dentro de lo que aprendimos sobre la función de la lactancia materna como un elemento fundamental en el desarrollo de los niños, también estuvo cómo dar apoyo a esas madres a nivel de consejos y a ser orientadores para las mujeres lactantes”.

El curso tuvo una duración de 20 horas, para cinco días en total, y fue impartido por facilitadoras de la Comisión Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.