Puerto Rico: Detienen a dos dominicanos e incautan 250 kilos cocaína

Por Diario Digital Dominicano

San Juan, 27 sep.- Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos detuvieron a dos dominicanos e incautaron 250 kilogramos de cocaína en una operación llevada a cabo al sur de Puerto Rico, según informó este lunes a través de un comunicado la agencia federal de EE.UU.

El comunicado detalla que la operación se llevó a cabo el pasado sábado, cuando una embarcación de la Guardia Costera interceptó una lancha con un cargamento de contrabando a aproximadamente 145 millas náuticas de República Dominicana y al sur de Puerto Rico.

Los contrabandistas detenidos son ciudadanos de la República Dominicana, quienes fueron acusados de posesión e intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación en jurisdicción de los Estados Unidos.

La cocaína incautada tendría un valor estimado de aproximadamente 7,5 millones de dólares en el mercado negro.

El comunicado subraya que la operación es el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo a la lucha contra el narcotráfico por parte la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, en inglés).

La detención se produjo después de que durante una patrulla de rutina una aeronave de la agencia de seguridad de EE.UU. detectara una lancha rápida sospechosa, aproximadamente a 145 millas náuticas al sur de la República Dominicana.

La Guardia Costera en el Sector San Juan desvió una embarcación para interceptar la nave, que transportaba a dos hombres que escondían 10 fardos de presunto contrabando a bordo, que dio positivo a la cocaína.

Contenido relacionado