Home Noticias Nacionales PRSC llama a imponer autoridad para sacar delincuentes de las calles
NacionalesNoticias

PRSC llama a imponer autoridad para sacar delincuentes de las calles

Diario Digital Dominicano, por Manuel Antonio Cabrera, 10 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí que hay que sacar a los delincuentes de las calles, imponiendo el orden, la autoridad y la ley, lo que dijo garantizará que los dominicanos vuelvan a vivir en paz.

Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que ante el fracaso de las autoridades para reducir la delincuencia, se necesita una nueva estrategia para volver al orden y recuperar la tranquilidad y el sosiego que tenía la población.

“La delincuencia está dominando a la sociedad de Santiago y a todo el país. Esta situación de inseguridad no puede continuar, porque la gente está aterrorizada”, agregó.

Quique Antún dijo que en esta ciudad, al igual que en la mayoría de los pueblos, los robos, asaltos y crímenes se han incrementado, “razón por la cual las personas tienen miedo de salir a las calles y no se encuentran seguras ni en sus propias casas”.

Afirmó que las autoridades, lamentablemente, han perdido la batalla frente a la delincuencia y el crimen organizado.

“Se necesita imponer el orden para devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía”, insistió.

Quique Antún explicó que ese es un reclamo generalizado de la sociedad de Santiago y se lo hicieron saber en varios encuentros que sostuvo con representantes de los diferentes sectores de esta ciudad.

CURSO-TALLER ANDRAGOGÍA

El líder reformista habló después de encabezar varias actividades, entre ellas un curso-taller sobre principios de andragogía y metodología de la enseñanza organizado por el Instituto de Formación Política (IFP) en el local del PRSC en esta ciudad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del IFP, licenciado Sergio Cedeño.

El curso fue impartido por el doctor Ramón Rodríguez, catedrático de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Participaron facilitadores del Instituto de Formación Política de las catorce provincias del Cibao.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Propeep recupera sistema de bombeo de agua en Cambita Garabitos

Cambita Garabitos, San Cristóbal. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de...

Abinader llama a convertir crecimiento económico en bienestar popular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el...

Médicos dominicanos convocan a paro nacional el 13 de octubre

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro nacional...

Arroceros dominicanos preocupados por derogación decreto los protegía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de octubre.– La Confederación Nacional de Productores...