Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 5 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-Deligne Ascención, designado ministro de Obras Públicas del gobierno que encabezará Luis Abinader, informó este martes que ordenará auditar distintas obras y decisiones oficiales, entre ellas la relativa al permiso para la construcción del nuevo aeropuerto de Bávaro.

Dijo que en materia de gerencia es normal y prioritario revisar todo lo que se recibe «para ver el estado y la condición de las cosas».

Ascención habló cuando salía del hostal Nicolás de Ovando, ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional, lugar que ha servido como base de operaciones del presidente electo Luis Abinader.

La construcción de la nueva terrminal de Bávaro ha causado polémica debido principalmente debido a que está exenta del pago de impuestos durante sus primeros 15 años de existencia, conferido por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

El proyecto contó con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el cual calificó al aeropuerto que construiría el grupo Abrisa como viable y factible técnicamente, a pesar de que está ubicado a menos de 25 kilómetros del actual aeropuerto internacional de Bávaro

Asimismo, la Comisión Aeroportuaria aprobó el desarrollo de este proyecto, cuya inversión estaría bajo la responsabilidad y costo exclusivo de su promotor, Grupo Abrisa, y de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro.