Protestas en Cuba; Nicolás Maduro apoya al presidente Díaz Canel

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Caracas.-El presidente Nicolás Maduro mostró su respaldo a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, tras las masivas protestas vividas este domingo en la isla contra el gobierno.

“Yo, desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al Gobierno revolucionario de Cuba”, expresó Maduro en un acto de diálogo con un grupo minoritario de la oposición.

El gobernante dijo que los dos países son “hermanos” y que así permanecen “en las buenas y en las malas”, además de mostrar su convencimiento de que “Cuba saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria” de su “pueblo noble y heroico”.

También aseguró que “a Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución durante 60 años y ahora” Estados Unidos dice “sandeces” sobre su Ejecutivo.

“Si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba”, concluyó.

Miles de cubanos tomaron las calles el domingo para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.


Compartir

Contenido relacionado